martes, 9 de julio de 2013

INSENSIBLES




 

Precipitarse a la calle y notar un desaliento generalizado por todos lados. Cruzar la carretera y sentir el hedor de orines mientras que los demás lo toman como su aroma más frecuente en el día a día. Pasar junto un lugar familiar y distinguir como la podredumbre se apodera hasta de lo que parece más vivo. Jugar en un parque y percibir el perfume corrompido de la muerte en un territorio de tanta vida si poder diferenciar si es un animal o un ser humano en que perece muy cerca de ese lugar.

 

Las cosas ocurren. ¡No se puede evitar! Todo forma parte del deambular de la vida. Los gritos no son escuchados. El llanto pasa desapercibido. La pena es sólo un estado de ánimo transitorio que se pasa con el comprimido adecuado. Nadie duerme son fulminados por los fármacos. Nadie se despierta del todo hasta que la cafeína recorre su cuerpo por entero.

 

Vamos contrarreloj una y otra vez, intentando llegar, dando la alucinación de estar escapando de algo, pero hasta esa mísera sensación es sólo una ilusión vana con la que nos engañamos a nosotros mismos.

 

Los que piden no son pobres, sólo son desechos sociales a los que hay que maltratar como si la vida los hubiera puesto ahí sólo para recibir la “lección maestra final” de las manos de niñatos con camisas de la marca de moda de los adinerados seleccionada por el momento que se vive.

 

Tenemos ratones como mascotas (ratones enormes que forman partes de nuestras vidas sin saberlos cargados de las plagas que nos hacen ser lo que somos).

 

Horario laboral, horario administrativo, horario selectivo, horario deseado, horario incoherente,… horarios imprecisos.

 

 

Si estamos de vuelta de todo, si nos hemos acostumbrado hasta a las fragancias más horribles del mundo,… ¿Qué nos puede salvar del vacío de seguir cayendo irremediablemente en el pozo absurdamente inmenso del entorpecimiento?

 

 

¡Insensibles! Todos insensibles, duros, despiadados, rigurosos, brutales, severos, crueles, inclementes,… INHUMANOS.

 

 

MORALEJA: Nada es eterno,… esperemos que tampoco el vivir sin sentimientos o el vivir sin ningún corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario