sábado, 13 de julio de 2013

CAMIÓN FRIGORÍFICO 0766


 

¿Qué es la publicidad? La publicidad, según nuestros amigos de Wiky, es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

 

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

 

Más de uno sabemos que cuando un anuncio de televisión empieza con algo rocambolesco o absurdo, normalmente suele ser de perfume (normalmente para mujer).

 

Hay anuncios que se recuerdan siempre: el helicóptero y los niños corriendo para buscar un trozo de pan con mantequilla, la del chocolate en polvo del desayuno con una canción infantil y dulce, el de una chica despampanante que insinuando sus atributos femeninos nos dice que busca a un hombre conduciendo una moto y vestida de cuero negro,…

 

Pero a veces, hay anuncios, que sobrepasan los límites establecidos para resultar grotescos o incluso, ser motivos de critica por diferentes colectivos para que es producto en si, obtenga una mala critica que le haga tener mas venta (no es una forma muy decorosa de conseguir un objetivo pero se consigue).

 

Por desgracia, otras veces, te gustaría que esa forma TOTALMENTE IRREVERENTE de buscar clientes, no existiera. Ese es mi caso de hoy. Conducía volviendo a casa y delante de mí, había un vehículo con la publicidad de un centro de día que también era residencia geriátrica. El vehículo tenía publicidad no puntual sino que todo el camión estaba rodeado de ella diciendo con letras grandes: PLAZAS DISPONIBLES. Yo supongo que la imagen no es nada chocante pero el vehículo no era un coche para el trasporte de sillas de ruedas, ni un vehículo tipo ambulancia, ni siquiera uno de esos pequeños que utilizan muchos comerciales para aparcar bien en la gran ciudad. ¡NO! ¡Ojala hubiera sido eso! La realidad,… cuesta de asimilar pese a que ya ha pasado casi diez horas de esa visión. La publicidad de esta Residencia-Centro de día estaba en un camión frigorífico. Si, quizás al decir esto a nadie le parezca nada chocante pero si sumáis eso a lo de PLAZAS DISPONIBLES tenéis que estar de acuerdo conmigo en que es una forma NEFASTA y GROTESCA de promocionar un centro para personas de la tercera edad (no es que vaya de puritana o de mujer CLOSED-MINDED. La tercera edad es la recta final, el última etapa del viaje y puedo aseguraros que a nadie, ni hijos, ni familiares, ni siquiera a los propios clientes, les gusta imaginar plazas disponibles con un lugar frío, congelado y sobretodo tan inconexo como un camión frigorífico como vehículo de movilidad finita de las personas en su período último. Podría tratarse de un vehículo de comida para ese centro pero ni aún así es una buena publicidad. Si se tratara sólo de eso, con una pequeña reseña en un lateral sería suficiente y no con una imagen de dos metros por un metro por dos lados y de un metro por setenta centímetros en la parte de atrás anunciando a bombo y platillo, y sobretodo con un MAL GUSTO SORPRENDENTE, como si siempre tuvieran plazas disponibles gracias al poder de congelación de ese medio de trasporte nada usual para personas).

 

Estamos de acuerdo, o eso creo yo, que publicistas hay como en todos lados y que no esta de más de decir que no todos pueden ser alumnos de matricula ni de sobresaliente. Hay de todo en el mundo laboral: publicistas de notable, de bien y de aprobado justo. ¡Eso si! Ya que cuando contratamos un servicio propagandístico no podemos pedir el historial formativo de la persona contratada, tendríamos que tener un poco mas de cabeza para saber distinguir lo que es VÁLIDO al cien por cien para conseguir clientes y lo que parece, a simple vista, UNA CAGADA DE TAMAÑO DESCOMUNAL dentro del mundo publicitario.

 

MORALEJA: Eurípides dijo: Breve es la vida, y debemos pasarla lo más agradablemente que se pueda, y no con penas” y, sobretodo, sin recordar que el último tramo del camino para todos nosotros será frío, helado,… completamente gélido.

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