jueves, 6 de junio de 2013

PROBLEMA SIN RESOLVER


 

Cuesta creer que la estupidez humana llegue a estos extremos en que la no comunicación es la resolución inadecuada a un problema sin resolver.

 

¿Quién tuvo la culpa? ¿El que fingía amistad? ¿O la que se harto de imaginar una relación de amistad que no era dual sino mono y por desgracia sólo ella era la parte activa?

 

Todo pasa en un segundo: algo estalla como si de una bomba de relojería bien programada se tratara. Él, como no escucha, se centra sólo en esa parte en que ella le preguntó que estaba haciendo y el respondió que redactando un informe. No se da cuenta o no quiere darse cuenta, que cuando él hablaba, ella escuchaba con todo su ser. La falta de su atención final sólo fue el punto y final a muchas negativas que se sucedían desde hacía semanas, meses, años. Quedar y posponer una y otra vez un encuentro para desayunar por mil y una estupideces sin sentido (servicios sin cobrar, tiempo que se decía no tener, no poder cuando querer es poder,…).

 

Duele ser la única que se entrega en una relación ya no importa si es amorosa o simplemente amistosa. El ver como pasan las horas, los días y ser tu carta la única que se va posponiendo no sólo en el tiempo sino en la vida, es como recibir un baño de agua helada (miles de agujas superfinas y pequeñas, se encargan de pincharte por todo el cuerpo y el dolor es tan débil y a la vez tan intenso que pierdes hasta el conocimiento hasta pasado unos minutos. Si consigues recordar el motivo de tu mal y ves que la única solución es la distancia,… hay que poner tierra de por medio sin miramientos ni pensamientos de que todo mejorará. ¿Cuánto dolor es capaz de soportar una mujer por alguien que merece la pena? ¿Se ganó esa persona el ser tan importante con todas sus humillaciones? Cuesta, es duro, doloroso, lacrimógeno en algunos momentos pero cuando esa persona ni responde ni dice un simple LO SIENTO, ME EQUIVOQUE y opta por el silencio como única forma de comunicación muda, te das cuenta que el dolor soportado durante el último lustro, tu dolor, a esa persona le es completamente indiferente. Cuando a alguien deja de importarle tu sufrimiento, alguien al que antes llamabas amigo, es porque simplemente o ha dejado de serlo o nunca lo fue. Si alguien que te conoce y te respeta no es capaz de evitarte un dolor tan inmenso como el del ser un sonido de fondo al que no escuchar,… es hora no sólo de DAR UN PORTAZO A ESA PUERTA sino de apuntalar todas las ventanas para dejar de sufrir de una vez).

 

Cuesta decir adiós, cuesta hasta no volver a pensar en esa persona pero una cosa tienes que tener muy, muy, muy clara: para él hace mucho tiempo que no existes y ya es hora que te mires en el espejo y te veas siendo feliz, sin él, sin ese amigo, pero... ¡Feliz!

 

MORALEJA: François Rochefoucauld dijo sobre afecto: "Una amistad reanudada requiere más cuidados que la que nunca se ha roto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario