sábado, 29 de junio de 2013

MARIPOSA (poema)


 
MARIPOSA

 

Me han llamado cielo,

vida, universo entero.

Me han llamado deseo,

delirio, ardor poderoso.

Me han llamado veneno,

antídoto, droga adictiva.

Me han llamado viento,

agua, fuego perpetuo.

Me han llamado víctima,

verdugo, muerte imperecedera.

Me han llamado delicia,

tortura, caridad eterna.

Me han llamado aprendiz,

maestra, alumna fiel.

Me han llamado silencio,

rumor, estruendo ilimitado.

Me han llamado obesa,

guapa, loca tediosa.

Me han llamado flecha,

herida, puñalada dormida.

Me han llamado leona,

serpiente, ave fénix.

Me han llamado Afrodita,

Venus, Diosa infinita.

Me han llamado compañera,

amante, puta.

Me han llamado mujer,

señora, hembra.

 

Me han llamado dormida,

me han llamado despierta,

me han llamado en sueños.

 

Me han llamado sin llamarme.

Me han llamado

a mi solamente,

solamente a mi,

y a mi persona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario