viernes, 7 de junio de 2013

LOS JEFES DECÍAN: TENÉIS QUE TRABAJAR COMO EN UN BANCO. LOS EMPLEADOS RESPONDE AHORA: ¿SEGURO?


 

Dentro del mundo de las oficinas era más que conocida la frase que TENÉIS QUE TRABAJAR COMO EN UN BANCO refiriéndose a la eficacia y la eficiencia que caracterizaba a las ANTIGUAS entidades financieras. ¿Por qué antiguas? Porque en la actualidad tanto la eficacia como la eficiencia de TODAS las entidades financieras, dejan mucho que desear por brillar por su ausencia.

 

Los bancos, en la actualidad, venden aire embotellado a personas que no saben ni firmar para conseguir una cuota extra a final de mes (como si el cobro de 19 pagas fuera poco para ellos).

 

Los bancos, en la actualidad, duplican recibos de forma masiva (espero que el gobierno no tenga nada que ver en esta acción para ver entrar dinero en sus arcas durante un corto espacio de tiempo y especular, con dinero ajeno, para poder obtener un corto margen de despiste o de dinero en sus cuentas hasta que se resuelve el problema).

 

Los bancos, en la actualidad, tienen en nómina a directores de banco que no saben que un pagaré al descuento, se puede devolver hasta un máximo de seis días desde su vencimiento y no, como dicen algunos de ellos, hasta treinta días para que el cliente, si es poco avispado, de deje engañar por su falta de conocimiento.

 

Los bancos, en la actualidad, tienen un personal que llamarlos incompetentes sería hasta un piropo. Actúan como si tuvieran el mundo cogido por los huevos y sin embargo, su forma de tratar a los demás, entre ellos otras personas que ha estudiado lo mismo que ellos y están en el sector privado trabajando, dejan visible que consiguieron su carrera en una tómbola por su trato chabacano y sin dar la cara nunca. (¿Cuál es su frase preferida? Envíalo directamente al e-mail de la oficina para que no se note lo poco que saben sobre lo que les están hablando).

 

Y por desgracia, suma y sigue, suma y sigue, suma… y sigue.

 

En definitiva, que no sólo todos aquellos que robaron o están imputados en un asunto de evasión de capital, robo de dinero, compra indebida de bancos extranjeros,… son los que tienen que estar entre rejas. Quizás la cárcel no sea un buen lugar para tantos eruditos en el arte del engaño, pero al menos, si están encerrados y aislados de la sociedad, al menos dejarán de hacer más daño a nuestro país.

 

 

MORALEJA: Ellos ni siquiera se merecen mi moraleja hoy así que me la dedico a mí (el burro siempre delante) y todos aquellos que les gusta el arte de escribir: "Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas." Gustave Flaubert

No hay comentarios:

Publicar un comentario