domingo, 5 de mayo de 2013

OJALA FUERAS MÍA, SÓLO MÍA (poema)


 
OJALA FUERAS MÍA, SÓLO MÍA

 

Ojala fueras mía,

sólo mía,

para que este día

lo celebráramos

tu y yo a solas.

 

No me gustaría compartirte,

que nadie como ellas,

tus otras hijas,

me prohibieran sin motivo

no celebrar este día junto a ti.

 

Levantarte con el mejor

de los despertares,

acurrucarte entre mis brazos

(como cuando yo era pequeña

y aún cabía entre los tuyos),

decirte que te quiero madre

hasta quedarme sin voz.

Llenarte la cara de besos,

cubrir tu cuerpo

de millones de abrazos infinitos,

ser toda tuya

en este día tan especial.

 

Mas otro años

más,… lejanamente.

Por celos, por envidias,

por lo absurdo de la vida,

ellas ganaron un año más.

Tu lejos de mí,

yo lejos de ti

y ellas,… lejos de las dos,

sin dejarnos estar juntas.

¡No puedo entenderlo!

 

Tu voz entristecida

al teléfono hace

que mis lágrimas

se estrellen otro años

más con mis ojos cansados

de tantas lamentos

sin sentido por su culpa.

 

Mañana no podrán

quitarme tu compañía,

(y sé muy bien que ese

mañana no es hoy).

Te besaré,

te abrazaré,

te diré lo mucho

que significas para mi

a escondidas si hace falta.

 

El Mañana no me quitarán

pero hoy, desde la lejanía,

dormiré a tu lado

en mis sueños un día más.

¡Eso jamás me lo podrán quitar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario