domingo, 19 de mayo de 2013

LOS MAESTROS DE ANDALUCÍA (poema)


 
 
LOS MAESTROS DE ANDALUCÍA

 

No me comparen con los maestros,…

sólo soy una aprendiz novata.

 

Aún busco la sonoridad en mis versos,

la concordancia en mis rimas,

un amor irrealizable,

una patria verdadera.

Busco llorarle a la luna un verso amargo

y estremecerme como

lo hicieron Góngora, Becquer, Lorca.

 

Mis versos son sencillos,

empachados de mí,

naciendo una y otra vez

para morir en cada rumor escrito.

 

Me ensalza la juventud me ensalza,

dándome las alas de los poetas.

Impetuosamente las tomo,

cojo un vuelo sin inicio ni fin.

Y escribo,… recito mi mundo

dormido una y otra vez,

sin copla, sin coherencia,

sin eco identificable.

 

¡Yo soy así!

Una joven morena,

de tez blanca,

de labios rosáceos,

de mejillas encendidas,

concebida con corazón

salvaje de hembra nueva,

parida en una tierra

fértil de embrujo, salero, arte.

 

No me comparen con los maestros,…

sólo soy una aprendiz novata.

 

Para mi el verso es la vida,…

¡Mirar si aún tengo que aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario