sábado, 4 de mayo de 2013

“AMBICIOSOS PROYECTOS… ¿REALES?”



 

Jamás una palabra me inspiró menos confianza que la palabra AMBICIOSO. Cuando me pongo a buscar sus sinónimos la desconfianza es plena al leer adjetivos como CODICIOSO, ANSIOSO, DESEOSO, INSACIABLE, INTRIGANTE, CALCULADOR.

 

Que un padre con mucho poder heredado tras cuarenta años de opresión, necesita recobrar de su pueblo la confianza eso es un hecho. Desde que empezó a tramarse la huida de una de su hija con su esposo y sus hijos, lejos de donde habían vivido siempre porque tanta CODICIA MARITAL estaba saliendo a la vista de muchos a los que el poder y el dinero jamás podía controlar, desde ese momento, ese padre, por salvar a uno perdió la confianza de muchos. Ese fue el instante debería haber elegido para hacer de mediador, de arbitro e intentar plasmar antes sus “súbditos” todas su ambición, no sólo como regente sino como hombre preocupado por su pueblo. Sin embargo ha elegido hoy cuando su reputación esta por los suelos, cuando el recuerdo de que fue a matar a elefantes cuando la población pasaba necesidad, cuando se han descubierto las máscaras que cubrían los delitos que posiblemente, jamás hará cumplir a su yerno, cuando su reinado ya ni nos gusta y casi preferimos no tenerlo ni él ni a nadie de su familia. ¡ES DEMASIADO TARDE SEÑOR! Como persona ya no tiene credibilidad y como mandatario, embajador o el nombre que decida ponerse ahora para volver a conseguir algo impensable como es de nuevo la confianza de todos, deja mucho que desear. El problema demasiados desahucios tardes, demasiadas muertes tarde, demasiadas palabras gastadas que ya han dejado de tener sentido para los que nada tenemos o nos ha dejado tener.

 

Si nuestro futuro tiene que estar fundado en AMBICIOSOS, CODICIOSOS, ANSIOSO, CALCULADOS PROYECTOS,… ¿Dónde está la solución para conseguir la confianza deseada? Yo sólo vuelvo a ver mas palabras, mas parafernalia cuando lo mas fácil sería devolver al pueblo todos sus derechos constitucionales (casa digna, trabajo digno, vida digan con sanidad, escuelas, medicamentos (que sean pagados por el estado y no farmacias a las que adeudan ya ni se sabe cuanto), instituciones para personas con discapacidad, centros de día para ancianos sin recursos, comedores sociales para indigentes,…). Eso no pasa por una mesa y menos hablando con este y con aquel. Esto empieza por poner a cada cual en su sitio, por eliminar de una vez y para siempre, esas pensiones vitalicias de los expresidentes, de los exministros. Eso se consigue aplicando esa Constitución donde juran ante usted su cargo todos y cada uno de ellos, y que luego todos se encargan, una y mil veces, de incumplir día, tras día, tras día.

 

El momento llega demasiado tarde y otra vez, sin nada con ninguna base lo suficientemente sólida como para que se tenga fe o esperanza ni siquiera en los actos nimios e insignificantes retransmitidos por la televisión de su persona. ¡Ya no nos creemos nada! El ruido de nuestras tripas, el frío de nuestros cuerpos, la sed de nuestras familias, la necesidad de lo básico, nos ha dejado insensibilizados todos los sentidos imaginables y los inimaginables también. Si busca cordialidad o retorna la seguridad que le otorgaba el tener al pueblo de su lado, eso no lo va encontrar en más de dos millones de familias a las que ha dejado sin menos que nada.

 

MORALEJA: Tres frases para usted, majestad, para que le ayuden a encontrar su camino que otra vez,… va errado en tiempo, en forma, en destino:

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario