jueves, 25 de abril de 2013

LAS MADRES NO ENTIENDEN…



 

Las madres no entiende de vacíos legales, ni de irresponsabilidad subsidiaria, ni de pruebas in concluyentes.

 

Las madres no entienden de causas, ni juicios sin sentencia, ni de penas cumplidas, ni de la edad legal para juzgar, ni de abogados, ni de fiscales, ni de acusaciones particulares.

 

Las madres no entienden que si hay un muerto, el cadáver no aparezca, ni que se les diga “que se hace todo lo que está en su mano”, ni que “están a su servicio”, ni de palabras huecas que nunca dan consuelo.

 

Las madres no entienden las sepulturas desocupadas, ni de interrogatorios que no tienen fin, ni de respuestas que jamás se dan pese a la presión de la justicia, ni de silencios incómodos de los supuestos culpables, ni de suposición, ni de locura transitoria.

 

Las madres no entienden pero no porque no sean cultas, porque algunas no sepan leer o escribir.

 

Las madres no entienden no porque no hayan podido ir al colegio, o porque las clases fueran duras, o porque no les dejaran seguir estudiando.

 

Las madres no entienden porque son madres,… así de simple.

 

Las madres, hayan parido un hijo o no, el sentimiento lo tienen a flor de piel y cualquier causa que les arrebate ese ser de este mundo por el motivo que sea,… no puede ser entendido.

 

La vida tiene su ciclo pero no se puede pretender que una madre entienda la muerte de un hijo da igual el motivo.

 

Las madres no entienden como un semejante mata.

 

Las madres no entienden la vida sin la razón de su vivir.

 

Las madres no entienden la existencia sin su pequeño y al final, como hoy, acaban yéndose en su búsqueda.

 

MORALEJA: En la obra de teatro BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca la madre dice: “Madre: Pero no es así. Se tarda mucho. Por eso es tan terrible ver la sangre de una derramada por el suelo. Una fuente que corre un minuto y a nosotros nos ha costado años. Cuando yo llegué a ver a mi hijo, estaba tumbado en mitad de la calle. Me mojé las manos de sangre y me las lamí con la lengua. Porque era mía. Tú no sabes lo que es eso. En una custodia de cristal y topacios pondría yo la tierra empapada por ella.” Por eso las madres jamás podrán entender,… porque aman sobretodo y por encima de todo, la vida de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario