lunes, 1 de abril de 2013

¡HAY QUE CRECER! (poema)


¡HAY QUE CRECER!

 
Vendí mis sueños al alba

para borrarlos de mi fantasía.

¡Hay que crecer!

Me gritaban todos.

¡Hay que crecer!

 

Lancé mi casa de muñecas

al inmenso océano del hoy.

Enterré en el mañana todas

mis hadas en una tumba

muy profunda, sin nombre,

ni lugar en el mapa,

para no corromper a la mujer

que tenía que ser con la niña

que asesinaba para serlo.

¡Hay que crecer!

Me gritaban todos.

¡Hay que crecer!

 

Pretendían que me

dejara de lado el verbo,

 la palabra,

la conjugación exacta

que concuerda

no sólo en el verso,

sino también en la letra.

¿Eso es crecer?

¿Abandonar mi pasión

por la poesía?

El silencio como respuesta

sentenció la verdad callada.

 

¡No voy a crecer!

Si tengo que olvidarme

de mis rimas,

de mis maestros,

de mis raíces ancestrales,

prefiero morir siendo niña

que vivir siendo hembra

o amargada mujer sin pasiones.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario