jueves, 18 de abril de 2013

DELIRIOS FEBRILES (poema)


DELIRIOS FEBRILES

 

Me quemaba,

ardía bien hondo,

tan adentro, que podía

 sentir como me mataba.

Mire a un lado y allí

estabas tú tan reposado,

 viendo morir mi cuerpo

entre las sombras.

Que amargo querer el tuyo,

que ni de la muerte

quieres salvarme,

que ni me lanzas

tu mano a la ayuda,

que ni viniste a buscarme

cuando estaba desnuda.

 

Se me carbonizaba la boca,

la frente, ese lugar dónde

 se esconde tu esencia pocas

veces cuando oniro no te mira.

 

Jugaba la guadaña en pecho,

con el latido de mi corazón.

Podía recordar el dolor ácido,

la angustia amarga,

el agotamiento duro de la lucha.

 

Da la última estocada,…

¡No quiero transigir más a los delirios!

Me punza el alma,

la esencia desgarrada no me deja vivir,

el rumor de la vida es un eco en mi mundo.

 

Pon punto final a mi pesadumbre.

¡Tu sabes muy bien como poner fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario