miércoles, 13 de marzo de 2013

'NUMERUS PONTIFICI NATUS EST NOBIS'...


 

Su nombre era Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Su nombre a partir de ahora será conocido como Papa Francisco I. Su número (1+7+1+2+1+9+3+6), según la numerología, es el… TRES.

 

¿Cómo son los números tres?

 

Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; Es el signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.

 

A veces está asociado a la inspiración y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Son también personas con sentido del humor, y capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.

 

En el lado negativo son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...

 

Compatibilidades del 3

El 3 es compatible con el 6: alianza mágica para la vida social y divertimento.

El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.

 


 

Soy creyente. Desconozco si es un rasgo bueno o malo pero yo soy así. Mi dios, y con eso no desprestigio a la iglesia ni mucho menos, está en todos lados y no necesito un lugar de culto porque mi rezo es silencioso, callado, en conexión directa con él. ¡No necesito intérpretes! Pero también tengo que reconocer, que cuando se anunció la muerte de Juan Pablo II las lágrimas resbalaron por mis mejillas como si se tratara verdaderamente, de un maestro, de un mentor, de un amigo el que se iba de puntillas a reunirse con su creador.

 

También debo pedir perdón por lo que voy a decir, y vuelvo a repetir que no lo hago por rebeldía o porque sea una mala cristiana, sino porque la honestidad y la razón, es una buena forma de empezar a explicar la verdad sobre todas las cosas de este mundo. Benedicto XVII me costaba verlo como un ministro, como un guía, como un consejero. La imagen de su antecesor y la sombra que aún nos llega desde las alturas, era demasiado inmensa para olvidarla y yo creo, que simplemente no estuvo a la altura porque el RECUERDO DE UN GRAN PAPA pesaba mucho en nuestra mente, en nuestra memoria, en nuestro presente y por eso siempre estuvo eclipsado por ese gran hombre que fue Juan Pablo II.

 

Ahora, que el recuerdo no está marquito de ese pasado tan bello, que el presente hecho pasado se olvida por momentos con recuerdos a precios de saldo en las inmediaciones del Vaticano y esta vez sin crespón negro a sus espaldas, y que el futuro tiene un nuevo nombre, un nuevo rostro, un nuevo reto,… sólo nos queda esperar su forma de actuar ante sus fieles seguidores.

 

Un gran hombre no se mide por sus grandes actos públicos sino por su bondad cuando nadie puede observarlo.

MORALEJA: Una gran frase celebre de un gran hombre para finalizar este escrito en el día de hoy:

 

“Cuando al hombre se le pone como medida de todas las cosas, se le convierte en esclavo de su propia finitud”. JUAN PABLO II

No hay comentarios:

Publicar un comentario