domingo, 24 de febrero de 2013

EL JUEGO DEMOCRÁTICO



 

Según Wiki el juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara.

 

Según Wiki Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

 

Entonces cuando un diputado habla de El Juego Democrático (visualizar video en el que se dice este término: http://www.youtube.com/watch?v=l3b2ums1Nsw),… ¿A qué se refiere? ¿A que las urnas son un juego para ellos? ¿O que después de esa elección su vida de diputado será cada día una actividad para la diversión y el disfrute?

 

Un diputado cobra en la actualidad aproximadamente 60.290,42 euros brutos anuales frente (según EL CONFIDENCIAL: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/31/el-sueldo-medio-de-un-diputado-espanol-60290-euros-tras-los-recortes-112076/). Tenemos 350 diputados que si lo multiplicamos por la cifra anterior hace un total de 21.101.647 de euros aproximadamente. ¿No les parece que es demasiado dinero para jugar? ¿No creen que cobran demasiado incluso que para decir que lo que hacen forma parte del juego democrático?

 

En la actualidad hay aproximadamente 1,7 millones de familias en los que todos los miembros se encuentran en paro. La tasa de paro en España ha alcanzo el 26,6% en noviembre de 2012. Una de cada cinco personas en España está en situación de pobreza. ¿De verdad una persona que cobra esas cifras puede tomarse como un juego la democracia española? ¿Verdaderamente esa personas esta haciendo lo correcto por los españoles? ¿Se puede confiar en una persona que frente a los desahucios se siente ofendido por la forma pero no por los actos viles en si? Sinceramente el refrán de que el Harto no se acuerda del Hambriento es una verdad lamentablemente real. ¿Cuándo vamos a hacerles ver que ese grado de “privilegio” que tienen se puede acabar de la noche a la mañana? ¿No leen los periódicos estos eruditos del divertimento político que todo se lo toman como un juego, como una actividad de diversión y disfrute?

 

El fin está cerca y sólo hay que saber una sola cosa: ¿Se ha sido consecuente con la confianza depositada en ellos? ¿Los diputados están obsoletos? ¿Hay demasiados políticos en España?

 

MORALEJA: El juego pensado sólo es una forma de disfrazar la falta de profesionalidad ante un cargo de poder. El juego recreado es una forma nefasta de confesar que no importa el pueblo sino el poder que uno tiene como jugador ignorante del juego. Si verdaderamente hay una ley, unas leyes en las que se puedan confiar, esta sería un buen momento para demostrar hasta que punto las palabras deben de ser consecuentes con la forma y el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario