domingo, 20 de enero de 2013

SI LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCIÓN,… ¿POR QUÉ LA UTILIZAMOS COMO RESOLUCIÓN FINAL?



 

En el día de hoy, un hombre de 25 años con antecedentes, ha intentado matar a Ahmed Dogan, líder del partido étnico turco en Bulgaria. El agresor ha subido al escenario en mitad de un mitin televisado en directo en Sofia y al apuntar al político, su arma se ha encasquillado. Las fuerzas de seguridad se han abalanzado sobre él y lo han reducido. Hasta aquí todo parece normal,… ¿Verdad? Pues si continuamos viendo el video podemos ver que no, que la cosa no acaba aquí y que muy normal no es. En principio, las fuerzas de seguridad, al reducirlo, deberían haberlo reducido y sacado del recinto para que las fuerzas del orden se hicieran cargo del delito de intento de asesinato. Sin embargo, no se si por falta de fuerza o por ganas de dar una lección al agresor, este ha sido agredido en el suelo a patadas y por lo que parece en el video, no por fuerzas sólo de seguridad. ¿Qué está pasando? Acabamos de ver que la violencia no es la solución y pese a eso, arremeten contra una persona a la que ya se le había quitado el arma de fuego de las manos, como… ¿Qué? ¿Cómo venganza? ¿Esa es la justicia que un político y grupo político tiene que defender? ¿La de la agresión por la fuerza? ¿El ‘linchamiento’ mas que un juicio justo? ¡Vaya tela!

 

El video se corta pero me gustaría saber que ha pasado con el agresor sumamente agredido (¡Ojo! No defiendo ni sus motivos, ni sus formas, ni su actuación. ¡Para nada! Por mucho que los políticos nos pongan al borde del abismo una y otra vez, por mucho que la corrupción esté a la orden del día, por mucho que todo es una farsa,… yo sigo creyendo en las buenas personas y que la justicia ES SABIA. Pero lo que no es de sabios ni de personas inteligentes, ni siquiera de SERES HUMANOS EN SU SANO JUICIO, es asentar una y otra y otra vez patadas a una persona desarmada en el suelo pese al acto fallido que ha intentado cometer. Eso es de animales irracionales que actúan sólo con rabia latente en vez de con sentido común. ¡Muy lamentable! Verdaderamente dantesco. Os paso enlace para que lo veis y tengáis vuestra propia opinión sobre los hechos: http://www.youtube.com/watch?v=L6Zld51NF-M ).

 

MORALEJA: Señores, ni vivo en Bulgaria, ni soy Búlgara, pero sólo por lo que visto en un video de un minuto y poco mas decirles que sólo por ese comportamiento de fieras ansias de carnaza, yo misma ni les daría mi voto. Si estuviera en mi mano, sólo por ese suceso espeluznante, a todos los agresores del agresor que se les ven claramente las caras y demás, los inhabilitaría como militantes del partido y los expulsaba para siempre de la política. Hechos como este NO PUEDEN EXISTIR EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO y para evitar para siempre episodios como estos,… hay que actuar con la misma fuerza pero legalmente contra esas personas que de personas, no tenían nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario