jueves, 31 de enero de 2013

NOTICIAS REALES DE UN PAÍS = FICCIONES NADA FICTICIAS



 

Algunos titulares dignos de admirar (noticias que habría que leer o recordar):

 

CRISIS ISLANDIA:

 


 

 


 


 

 

 

CRISIS ESPAÑOLA:

 

 

 


 

(Dentro de la misma noticia:

 

Políticos salpicados por el escándalo

 

Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia.

Luis Bárcenas, ex tesorero nacional del PP y senador por Cantabria.)

 


 

 

  • 25 de octubre de 2012: Anticorrupción destapa la supuesta financiación ilegal del PP de Baleares (La trama afecta a tres exconsejeros del Gobierno que presidió Jaume Matas. Las consejerías adjudicaron a dedo contratos a una firma de publicidad. La empresa desviaba parte del dinero público a financiar la campaña electoral) Enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2012/10/24/actualidad/1351097569_740842.html

 

  • 31 de enero de 2013: Las cuentas secretas de Bárcenas (LA CONTABILIDAD MANUSCRITA DE LOS TESOREROS DEL PP ENTRE 1990 Y 2008. En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel. Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos. Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años). Enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html

 

 

JUSTICIA POLÍTICA:

 

 


(Dentro de la noticia:[…] Además, el Gobierno modifica el Código Penal para poder castigar a los cargos públicos que "oculten, manipulen o falseen las cuentas públicas". Para ello se tipifica este comportamiento como delito penal y se fija una inhabilitación especial para empleo o cargo público por un plazo de hasta diez años).

 

 

¿Qué podemos hacer cuando algo así nos deja sin palabras? Son pocos los que están en la cárcel y han sido imputados por cargos penados. Son pocos los que han sido inhabilitados. ¿Es España un país de la Unión Europea? ¿O es un chiste del que sólo hace gracia a los que no sufren las consecuencias y que se encuentran fuera de nuestras fronteras? ¿A quién hay que perseguir? ¿Al ladrón que roba para comer? ¿O al que roba y queda impune de los cargos por tener un cargo político? ¿Existe la justicia poética? ¿O en España no existe ni siquiera la justicia a no ser que seas pobre? ¿Contra quien tiene que luchar el que no tiene ni espada? ¿Quién podrá ORDEN en un país donde el ladrón es el que gobierna?

 

¡¡¡PASEN Y VEAN!!! Esto es España. Da igual si va bien o no. Seis millones de parados y los bolsillos de los ricos llenos de dinero negro. ¿España va bien? ¡España YA NO VA! Hay que limpiar la porquería de una vez y cimentar el futuro sobre verdaderos trabajadores. ¿Dónde están los que lucharan por nuestro futuro? Sin futuro en una colas sin fin que no para de crecer.

 

MORALEJA: Una frase de Indira Gandhi como punto y final: "Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario