sábado, 26 de enero de 2013

CUATROCIENTOS EUROS NO DAN NI PARA PAN NI PARA CIRCO



Vivimos en un mundo en que es mejor desviar la atención de uno mismo cuando todos los dedos nos apuntan.

 

En la vida escolar (de la edad del pavo hasta los dieciocho) se hace inventando un rumor sobre alguien cercano del que se conozca algo sucio u oculto que los demás no sepan.

 

En la vida laboral funciona más o menos como en la escolar (no siempre funciona siempre pero mientras unos piensas que es un bulo y otros empiezan a creer el rumor, se despistan y no piensan en ti).

 

En la vida política si eres culpable de que tu partido se haya apropiado de dinero negro que haya distribuido en sobre con grandes cuantías de dinero, cuando del dinero que tenía que salir a la luz o retornar al país de origen, se iba a penar sólo con un 10% y resulta que no salen los números ni sumando ni restando, ofreces una prórroga de seis meses mas de los cuatrocientos euros y claro, si de los casi seis millones ya que hay de parados sin recursos los reciben un poco mas de la mitad de ellos, como dice el refrán, las penas con PAN son menos.

 

En la antigua Roma ya se hacía esta práctica montando grandes espectáculos: luchas de fieras, carreras de cuadrigas, representaciones, combates de gladiadores (aquí el fútbol es uno de ellos y las peleas entre dos de los grades equipos de la liga, aunque no estén en el campo),… Durante este divertimento, se repartía comida de forma gratuita para controlar a la masa social. ¿No es esta medida tomada por el gobierno un tipo de control de la muchedumbre? ¿Se hubiera prorrogado los cuatrocientos euros de no haber salido a la luz la posible contabilidad en B que se gestionaba dentro del partido que gobierna en este momento en España? ¿Si no se hubiera equivocado Montoro con las cifras haciendo visible la incorrecta recaudación del dinero devuelto o sacado a la luz, se hubiera aplicado esta mísera medida que es escasamente irrisoria?

 

En fin, no se si con esos cuatrocientos euros durante seis meses para pan pero está claro que los niños de estas familias, sin circo, se van a tener que quedar (aunque poco le importa al que no tiene ver reír a un payaso si luego el frío congelará una noche más, su cama en un lugar que no es su casa por culpa de unas crisis que ni crearon y que por desgracia están sufriendo).

 

MORALEJA: Friedrich Nietzsche decía: “Le gusta al frio monstruo entrar en calor al sol de las conciencias limpias”. Si ellos son felices así que no olviden, que la masa no se controla con miguitas de pan sino con GRANDE ACTOS QUE CAMBIEN DE UNA VEZ POR TODAS EL RUMBO SIN SENTIDO DE UN PAÍS QUE NO VE EL FIN DEL UN LARGO TÚNEL, OSCURO, NEGRO, FRÍO Y COMPLETAMENTE DESOLADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario