domingo, 16 de septiembre de 2012

“ESPERANZA” PERDIDA EN LA HIJA DE LA CIUDAD DEL PECADO

Siempre hemos oído que el dinero es el motor universal de todo. Un extranjero, cargado de dinero, falsas promesas, espectaculares proyectos de empleos, etc. Llega y… ¿Qué hacemos? Empezar a parecer los catetos desdentados que esperaban hace 50 años al plan Marshall. Aquella película de Berlanga nos entretuvo y nos hizo una pequeña visión de un mundo donde esperar que otros soluciones la falta de recursos, la falta de opciones de empleo, las falta de recursos económicos,… nos convierten en un blanco fácil para sucumbir a todos los deseos por poco o casi nada.

 

¿Qué pedirán a cambio de una ilusión fugazmente vacía? Cambiar la legislación, cambiar el estatuto de los trabajadores, cambiar la mentalidad,… ser su una nación esclava.

 

Miramos un momento si todo lo que nos van a pedir se puede cumplir y no es posible. ¡No todo es posible! ¿Qué hacemos pues? Reajustaremos todo desde lo más alto para poder cumplir lo solicitado. ¿Cómo?:

 

1.- Se cambia la forma de contratación con la excusas que se potenciará la contratación (desde el extranjero se solicitó poder despedir a los empleados a su antojo y con la nueva forma de contratación,… ya la tienen).

 

2.- Se sigue callando a los trabajadores (subida del IRPF) y quitándole mas dinero a los parados (acortar el subsidio y no prolongar los 400€ para personas sin recursos) para que vean en ese inversor privado la respuestas a sus plegarias y a su hambruna.

 

3.- Hacienda no recaudará nada los primeros años de lo que se recaude en esos centros (incremento del IVA al 21% para poder compensar con lo que se recaude de los españoles, lo que nos promete un futuro mejor no pagarán).

 

¿Cuántos puntos mas hacen falta para ver que nosotros no nos vamos a beneficiar sino que vamos a ser los que paguen los caprichos de un millonario?

 

Tres o cinco años de suplicio para condenarse del todo,… ¿Estamos dispuestos a ser la cortesana despreciada del jeque?

 

MORALEJA: Me gustaría saber por cuanto se vende un alma y por cuanto han vendido nuestra esencia “grande y libre” POR UN PUÑADO DE DOLARES. Espero que entremos en razón y al menos, que todos pasen por nuestra legislación no ser un país sin ley (o con una ley a medida) a merced del que mas dinero tiene.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario