lunes, 27 de agosto de 2012

LA LIGA DE LOS RICOS


Era lógico que una liga patrocinada por un banco se convirtiera progresivamente en una liga donde si no se tiene dinero, no se puede disfrutar de los encuentros de tus equipos. Pero a veces la progresión se acelera por la inercia del dinero mismo y en cuestión de poco tiempo, sólo los que pueden pagar para ir al campo a ver los partidos, sólo los que pueden pagar los canales de LIGA, de CHAMPIONS de pago, sólo los que puedan ir a los bares a cenar, podrán disfrutar de algo tan sencillo como era antes poder ver un partido de futbol.

 

El IVA sube, el paro aumenta, el índice de pobreza crece,… y la poca diversión que había para una gran parte de la población para distanciarse durante unos noventa minutos de la realidad viviendo con la esperanza del triunfo de su equipo, se ve mermada porque los clubs necesitan mas y mas y mas dinero para seguir volviendo a sus equipos cada vez mas exclusivos, cada vez mas privados, cada vez mas exquisitos,… eso si, olvidando a los menos afortunados que cada vez son mas.

 

¿De qué sirven las maratones y el dar el dinero para una aliviar un problema como es la pobreza si luego no se permite al pobre disfrutar de ALGÚN partido de su equipo por la tele durante toda la liga? ¿Sólo son los seguidores que pagan los que merecen la pena? ¿No valen la emoción que se vive en casa para los clubs de futbol sin tener que pagar por ello?

 

Esta visto que en un país donde se ha perdido las formas, donde una persona puede decir QUE SE JODA sin tener que dar explicaciones al pueblo por una respuesta tan soez y con tantas interpretaciones, donde los que roban fueron POLÍTICOS no castigados por sus partidos, donde los que se apropian de dinero público NO SON JUZGADOS por las influencias políticas que han formado parte de su vida y que actúan como una “MAFIA” a la hora de dar explicaciones, algo tan sencillo como un encuentro futbolístico, se haya convertido en algo tan ECONÓMICO que si no sale MUY RENTABLE,… no vale la pena.

 

MORALEJA: Señores, los gritos de ánimo son tan válidos tanto de la gente que tiene mucho como de aquellos que no tienen nada. Contra lo que han firmado no se puede hacer nada, al menos este año, pero como vosotros tenéis dinero para poder pagar esos canales de pago para ver el partido, abrir los palcos, abrir las zonas privadas para gente sin recursos y dejar que disfruten al menos de un partido al año de su equipo. No por no tener se tiene que privar al pobre de animar a su equipo. Abrir las puertas a los que NADA TIENEN, dejar que sus hijos disfruten junto a ellos y ellas. No es mucho, sólo un partido. ¿Es mucho pedir un sacrificio tan pequeño? Pues por desgracia, este año, les habéis privado de TODOS lo que el año pasado eran en ABIERTO. Espero que al menos el trámite, les haya salido rentable aunque me gustaría saber,… ¿Por cuánto han vendido la ilusión de MILLONES DE FANS sin recursos?

¡¡¡QUE LÁSTIMA QUE ENTRE TANTO QUE OFRECER SE HAYA REGALADO EL CORAZÓN POR DINERO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario