martes, 8 de mayo de 2012

CHABACANISMO COMO BANDERA,… ¡JAMÁS!


Cuando no hay dinero todo es angustiante alrededor de esa falta de liquidez para el que tiene que hacer frente a los pagos ya sea por gastos fijos como gastos imprevistos. En una casa, cada día que pasa con mas rigidez, el gasto imprevisto debe demorarse todo lo que sea posible porque sino,… no hay para comida. En una vivienda, el contable, la cabeza pensante que suele administrar los recursos, suele ser sólo una.

Cuando las mentes pensantes son más de una, se entiende que la solución para administrarse tiene que ser más fácil y más rígida a la hora de gastos extraordinarios o imprevistos. Entonces, si esto es lo más lógico,… ¿Cómo es que a la práctica todo se complica?

Sólo con pasear por un polígono industrial, por una ciudad, por un pueblo, por una autopista, por una estación de tren inacabada, por un surco por el que tenía que haber pasado hace ya mucho meses, una vía de tren solo queda miseria, estructuras abandonadas, huesos de metal oxidados, ladrillos rotos, casas sin acabar, pisos sin finalizar,… ¿Eso es lo que queremos para nosotros para llegar a poner los atributos por bandera? ¿Es más desgracia mísera la que queremos que sea el estandarte de nuestro futuro? ¿Quién nos asegura que nuestros proyectos por los que nos enfrentamos con compañeros políticos, serán preferentes y que habrá dinero para cumplirlos hasta el final?

Dejemos las palabras malsonantes para todos aquellos incultos que sólo tienen como defensa el grito y la falta de educación. Si usamos los verdad, si usamos el vocablo como forma de comunicación directa, utilicemos palabras con mas fluidez, con mas elocuencia, con mas saber estar que para eso somos representantes de ciudades o comunidades autónomas no GARRULOS de un país de pandereta.

MORALEJA: El chabacanismo puede dar votos pero no es la voz que se sigue al final del camino. Los amigos y los cojones, se quieren para las ocasiones pero si no se ve más allá, es porque se tienen unos tan grandes que se hacen las cosas de forma autoritaria y sin base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario