martes, 21 de febrero de 2012

PACTO CON LA VIDA: SOLEDAD Y SUPERVIVENCIA

Es en días como este que dan ganas de escribir sobre la vida y sobre esas ganas inmensas de vivir que a veces hacen que la lucha por la supervivencia, aunque sea estando solo,… valga la pena sobrevivir.

¡Dos meses viviendo en un coche sobreviviendo sólo con la nieve que le enterró vivo junto a su coche! Este hombre sueco de cuarenta y cinco años resistió en condiciones nefastas, bajo temperaturas que dicen que rozaban los 30º bajo cero pero eso no le hizo perder la esperanza de que saldría de allí tarde o temprano. Ese es el mensaje que me llega fuerte y claro desde esta noticia que puede que pasemos momentos francamente duros, enterrados por la situación o situaciones que vivimos en un día determinado o en el largo día a día, con dudas que nos hagan ir con miedo por la vida, con temores que se apoderan de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nosotros mismos. Nos ha tocado un momento duro que nos hace sentirnos enterrados con vida y completamente solos.

Pero como todas las realidades de la vida podemos tomar dos caminos: dejarnos vencer por el frío de esta sociedad que nos consume, que nos mata lentamente las ilusiones, que nos desanima constantemente cuando no se escuchan nuestras palabras, que nos dejan morir sin darnos sin brindarnos una mano amiga,... ¡O esta vez no! Esta vez elegimos coger la nieve blanca en la que han enterrado nuestras perspectivas, nuestras fantasías, las promesas que no se cumplieron y decidimos derretirlas para beberlas haciendo que se renueven en nuestro interior hasta que poder salir de este coche atrapado llegue para nosotros. No importa cuanto tiempo tengamos que estar viviendo de esa nieve blanca. No importa el frío, ni la soledad, ni el vacío, ni el silencio que a veces será ensordecedor. Importa que siempre habrá un mañana que no sabremos muy bien dónde empieza o acaba pero que nos traerá una mano que nos ayudará a salir de esa pequeña prisión escarchada con las ganas de sobrevivir intactas y con las esperanzas, ilusiones, sueños,… ¡¡¡COMPLETAMENTE REJUVENECIDOS EN NUESTRO INTERIOR!!!

Merece la pena luchar por un pacto con la vida y sobretodo,… cuando se trata de nuestra propia vida.

MORALEJA: Hoy nada mejor para poner fin que una gran frase de un gran hombre: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Martín Luther King

No hay comentarios:

Publicar un comentario