martes, 21 de febrero de 2012

NI SON LOS VIOLENTOS. NI SON EL ENEMIGO

Cuando palabras como VIOLENCIA o ENEMIGO sale a flote cuesta pensar que se trata de acallar cuando se usa armamento (aunque sean porras y escudos) contra personas desarmadas, con las manos libres, con la verdad por estandarte, con la razón, con la fuerza de la palabra.

Suele pasar que cuando la gente vive con la mentalidad de que se está en GUERRA constante ya sea a la hora de aprobar un estatuto, de votar cualquier asunto que le perjudique a su forma de vida, de opinar, de luchar por los derechos que la constitución que se supone que ellos defienden nos da a todos los ciudadanos,… la palabra que tienen en mente es la que le dejaron sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos como estandarte para cuando alguien no opinara como ellos. Después de esto, como no hay otra forma de reducir a alguien que no va armado,… ¡¡¡LA FUERZA BRUTA SALE A LA LUZ!!!

Si se ven las imágenes que han salido por todos los canales se puede ver que ni los estudiantes arremetieron con nada y sin embargo a los que estaban allí ejerciendo SU DERECHO A MANIFESTARSE PACIFICAMENTE fueron apaleados, arrestados y retenidos sólo por ejercer un derecho constitucional.

Basta ya de mentalidades neandertales que ven a la gente que tiene voz, voto y derechos como ENEMIGOS cuando son ciudadanos molestos con la situación que se está viviendo no sólo en la educación sino a todos los niveles.

Basta ya de usar las armas contra la PALABRA, contra la VERDAD, contra la CONSTITUCIÓN.

Basta ya con la fuerza bruta como única defensa de un ejercito DÉVIL no sólo porque no hay arma que pueda hacer acallar el poder de la palabra sino porque nunca una agresión anticonstitucional podrá acallar la defensa de unos derechos que nos pertenecen y no me refiero sólo al de manifestarnos, ni al de tener una educación adecuada, ni al de tener una sanidad acorde de lo que consiguieron nuestros abuelos, padres y nosotros mismos. Me refiero sobretodo, a que no se puede REPRIMIR a la persona lo que es suyo, porque no se puede CENSURAR en un país que se encuentra en esa situación de privilegio de ser del primer mundo. No se puede actuar contra las personas desarmadas como si fueran ENEMIGOS porque verdaderamente la guerra acabó hace ya mucho. No estamos en 1939 señores sino en 2012 y la situación a todos los niveles es lamentable. ¡VASTA YA DE CENSURAR! Empiecen a escuchar.

MORALEJA: Cuesta pensar que una chica con la mochila a la espalda fuera una gran amenaza para que dos hombres vestidos con uniforme tuvieran que cogerla pese a sus gritos que eran solamente su voz. ¿Dos contra uno? ¿Esa es vuestra fuerza? ¿Estos enemigos con libros dentro de sus bolsas son los que merecen ser apaleados por luchar por sus derechos? Lean el diccionario porque tiene una grave apreciación de la realidad y sobretodo de las palabras. Si eso no funciona, hay profesionales a los que han dejado sin trabajos llamados PSICÓLOGOS que podrían ayudarles pero claro,… en consulta privada ya que no hay dinero para hacerlo por la seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario