lunes, 12 de diciembre de 2011

HAY ESCALERAS QUE NUNCA SUBEN

Hay momentos en la vida que al subir una escalera inmensamente larga y llegar sin aliento arriba del todo te preguntas tantas y tantas cosas. Cada peldaño es una pregunta que acecha tu mente con más insistencia, con más desesperación hasta que, para no pensar en el causación de las piernas, las preguntas empiezan a caer en un bucle vicioso para convertirse en miedos con cuerpo, con rostro, con vida. La meta está ahí, delante de tus ojos, al final de aquella escalera que sube, y sube, y sube y ves el final en un momento u otro, o lo imaginas.

Dicen que subir es mas duro que bajar pero cuando se está bajando desde hace más de tres años sin ver jamás el fin de escalera que baja, y baja, y baja,… la piernas se cansan y las preguntas no son preguntas ya son fantasmas, monstruos de dos caras, hienas hambrientas que sólo se alimentan de las esperanzas del ser humano. Todo parece más oscuro cuanto más se baja. Es la misma luminosidad la que nos rodea pero nuestra luz interna, en cada paso hacia abajo, es un pedazo de nuestras ilusiones que se apaga.

Y el final no existe y la bajada sigue, sigue, sigue, sigue,… La desesperanza cobra vida en un organismo que ya va mecánicamente, que se mueve porque es lo que le han dicho que tiene que hacer, que vive de la manera que le han dicho que tiene que vivir, que se ha tenido que acostumbra a los abusos que han hecho de su vida, de su dinero, de sus ilusiones, de sus sueños. Un cuerpo muerto que camina como un zombie sin cabeza, sin sentimientos, sin supervivencia.

MORALEJA: La verdad duele, cuesta aceptarla. Nos revelamos muy poco y quizás demasiado tarde. Cuando en la casa es grande,… todo es derroche. Cuando la casa se convierte en una habitación que se reduce por momentos como si las paredes se encogieran sobre uno mismo. La inmensa suerte es que mientras una persona piense, luche y sienta que merece la pena tener una voz propia,… habrá esperanza. Un granito de lucero extraordinariamente cegador que da calor incluso en la más profunda oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario