martes, 8 de noviembre de 2011

TANTAS EXCUSAS “DIVERTIDAS” SIN MOTIVO

En una crisis como la que estamos viviendo todos, yo creía que las excusas para no optar para un puesto de trabajo serían las de siempre: no es lo que buscamos, no encaja con el perfil, no cumple los requisitos que buscamos y cosas por ese estilo. Pero en el sumun del sumun del sumun de la estupidez de no saber lo que se hacen, las excusas que ponen ahora,… hasta resultan divertidas. Ahora paso a exponer unas cuantas:

No hay “feeling” entre nosotros: ¡Vaya escusa! ¿Cómo se puede tener feeling con una persona que no te ha dedicado ni diez minutos de entrevista? Si la entrevistadora es una mujer, queda claro que no sabe lo que quiere y lo que más desea es lucrarse la vista en vez de que alguien haga el trabajo adecuadamente.

¿No sabe a que nos dedicamos?: Esta es verdaderamente graciosa. Vas a una empresa y normalmente te explican a lo que se dedican, cual sería el puesto que deberías desempeñar si fueras la persona seleccionar. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula en una empresa que se jactaban de ser una GRAN MULTINACIONAL la persona que te entrevista tiene menos empatía que una piedra y en vez de verte como una persona que tiene cualidades, te discute e incluso alza la voz por no saber a lo que se dedicaban. ¡Madre mía! ¿Este es el responsable de recursos humanos? Pues si este es que en teoría tiene que decidir mi futuro,… prefiero pedir cuando se me acabe el paro porque entre en autoritarismo y la forma de seleccionar de esta empresa, el futuro en la misma sería peor que el de una cárcel de las peores que se puedan conocer en este mundo.

¿Vas a tener hijos?: ¡Vaya! ¿Desde cuando los hijos son un problema. ¿Como pueden ser una cosa pequeña un problema para que yo pueda desempeñar mis funciones laborales sin problemas? Ser madre no es nada malo y además, los hombres que preguntan estas cosas, parecen olvidar que si no hubiera habido una mujer,… ellos no existirían.

¡Estás demasiada capacitada para el puesto!: ¡¡¡Está es la mejor de todas!!! Tienes un puesto de trabajo, viste mi curriculum porque lo envié por e-mail tal y como pedías en el anuncio publicado en el periódico local. Mi error, si se puede llamar de esta manera, fue enviar el curriculum sin foto en bikini,… ¡¡¡OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH!!! ¡Estoy demasiado preparada pero no pase la prueba del bikini! ¿Pero el anuncio no decía que era un puesto para modelo en cualquier pasarela semi importante? El anuncio ponía contable, auxiliar administrativa, administrativa,…

En definitiva, creo que estas excusas sólo son graciosas cuando las miras desde el punto de vista de que estas personas,… sinceramente no saben ni lo que quieren o lo que quieren son personas sin cerebro, sin familia, sin vida, sin hijos, sin kilos de más, con culo de tío, un hombre o una mujer con cuerpazo de escándalo que les hiciera fantasear para olvidarse de lo patéticos que son por descartar a personas válidas al cien por cien por culpa de su falta de ALEGRÍAS REALES en su vida.

MORALEJA: La vida es bella y corta. No merece gastar el tiempo rememorando las excusas de personas sin otra cosa en la vida, que sea un trabajo que consiguieron sólo por ser hijos de, por haber dado un braguetazo o por ser tan pelotas que cuando el jefe frene de golpe, se va a encontrar con sus cabezas en ese lugar dónde la espalda pierde su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario