domingo, 16 de octubre de 2011

EL PODER DE UNA MANO

¿Cuál es la intención de una persona al decir que es “la mano derecha” de alguien? Supongo que la primera intención es que ella misma o él mismo son tan poca cosa, tienen tan pocos argumentos que sustenten lo que quiere demostrar que necesita ser el miembro, normalmente se dice la mano derecha, de una persona “respetada”, con “poder” para sentirse alguien importante.

Supongo que la segunda intención es intimidar: si te crees que siendo el miembro de alguien que tiene nombre, si dices que eres su mano derecha, se supone que todo el mundo tiene que temblar y hacer las cosas para cuando ese pequeño miembro solicite lo que necesita a la voz de… ¡YA!. La bobería es gratis en este punto porque,… ¿Cómo va una simple mano a doblegar la voluntad de todo un cuerpo? ¿Es qué es una mano mágica a parte de “importante”?

Supongo que la tercera y la última intención es intentar ubicarte en un sitio que normalmente ellos o ellas creen que es inferior al tuyo,… pero en ese siempre meten la pata ya que te preguntas,… Si yo no soy el miembro de nadie, sea cual sea ese miembro, y me esta solicitando a mi lo que sea una mano derecha cualquiera… ¿Es que soy increíble siendo yo misma? Si normalmente lo que querían era hacerte sentir pequeña o insignificante, lo que consiguen es que tu ego se disparé.

Normalmente la gentecilla que necesita decir que es “la mano derecha” de una persona no se da cuenta de la importancia que tienen otros miembros del cuerpo. Por ejemplo, si la persona es zurda, sería correcto decir que eres “su mano izquierda” ya que la derecha no tiene mucha razón de ser. O, si de una persona zurda dices que eres su mano derecha,… ¿Significa eso que tus funciones no son nada relevantes? Si la persona es manca,… ¿Significa que ser su mano derecha es ser una sombra, un fantasma de aquello que tuvo y que no echa de menos?

Cuando alguien intenta amedrentarme con esa frase tengo que morderme la lengua y pensar en frío ya que siempre me viene la misma frase a la cabeza de una película no por muchos vista que dice lo siguiente: “Soy la mano derecha del diputado Dilbec”. A lo que responde Demi Moore después de un streptease muy sensual a ese diputado,…: “¡Pues debe de tener usted mucho trabajo!”.

Creo que mas vale ser uno mismo, con tus defectos, con tus virtudes, con tu mala leche, con tu risa, con tu forma de ser, demostrándote cada día que puedes ser mejor persona de lo que ya eres, no intentando asustar, no intentando imponer tu voluntad que puede que no sea de la misma que la de los demás pero que es igual de validad,… ser el mejor tu que puedas ser sin tener que decir que eres la mano derecha o izquierda de alguien porque,… a saber en verdad que hace cuando no lo ves con esa mano de la que alardeas al viento ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario